top of page
Foto del escritorArq. Maria I.De Oliveira

Los colores con los que nunca deberías pintar un dormitorio

Los colores nos afectan mucho más de lo que pensamos. Nos transmiten emociones, afectan a nuestra concentración y creatividad e incluso alteran nuestro ritmo cardíaco y patrón del sueño. Si queremos que nuestro dormitorio se convierta en un oasis de calma y reposo, hay un aspecto imprescindible al que debemos prestar atención: el color de sus paredes. Una tonalidad equivocada puede producir el efecto contrario al que buscamos. Para que no te equivoques, tres expertos nos aconsejan los colores que debemos evitar en nuestro dormitorio (y cuáles sí deberíamos usar).


¿QUÉ COLORES DEBEMOS EVITAR EN EL DORMITORIO?

HUYE DE LOS COLORES ESTRIDENTES COMO EL ROJO


Nuestro dormitorio debe fomentar el descanso y la tranquilidad para que consigamos una buena calidad del sueño, particularmente si tenemos presente que dedicamos casi un tercio de nuestras vidas a él. Elementos como la calidad del colchón, la temperatura, el porcentaje de humedad, la falta de ruidos, la iluminación y la ventilación son cruciales para conseguirlo.

Los col o resess nos a fectan mucho más de lo que pensamos. Nos transmiten emociones, afectan a nuestra concentración y creativid ad e incluso al teran nuestro ritmo cardíac o y patrón del sue ñoe ño ñoñoo. Si queremos que nuestro dormitorio se convierta en un oasis de calma y reposo, hay un aspecto imprescindible al que debemos prestar atención: el color de sus paredes. Una tonalidad equivocada puede producir el efecto contrario al que buscamos. Para que no te equivoques, Integral, pueden resultar excesivamente revitalizantes y dinámicos si buscamos dormir profundamente: "Los rojos o los colores muy estridentes se deben evitar, ya que pueden provocar un exceso de energía yang, demasiado activa, dificultando enormemente el descanso", explica Astrid.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page